Corteza de Pino

El sustrato puede intervenir activamente o no en el proceso de la nutrición vegetal. La obtención del sustrato vegetal ocurre mediante la formación de pilas de corteza de pino principalmente, las que son sometidas a procesos de volteos y riegos controlados para dar cumplimiento de manera reiterada a las etapas de latencia, mesotérmica, y termogénica. El ciclo dura, por lo menos, 6 meses.

Calidad del Sustrato de Corteza de Pino

La calidad del sustrato o abono de Corteza de Pino se debe a la rigurosidad en su proceso de obtención a partir de esta técnica aeróbica y también a la calidad de la materia prima; esto es, corteza limpia libre de malezas, semillas y agentes contaminantes .

Por su parte como abono, el producto de Corteza de Pino terminado es sometido a análisis en cada ciclo en laboratorios certificados por el SAG.

Por definici√≥n la Corteza de Pino es un material s√≥lido distinto del suelo, natural y org√°nico, que, colocado en un contenedor, en forma pura o en mezcla, permite el anclaje del sistema radicular, desempe√Īando las funciones de soporte para la planta, veh√≠culo de agua, veh√≠culo del ox√≠geno y veh√≠culo, o almac√©n¬† de nutrientes.

CE TAMA√ĎO PARTICULAS pH
>0,5dS/m >15 mm 5,5-6,5

 

Características técnicas.

Materia prima del Producto: Corteza y fibra de pino insigne.

Se complementa con: Fibra de coco y Turba destaca por que permite buen anclaje del sistema radicular, aporta funciones nutricionales y de soporte a la planta

Se destaca por: Buena retención de agua buen drenaje y aireación.

Las Principales Ventajas: libre de malezas, semillas y nematodos

No se encontraron productos que concuerden con la selección.