Fitó – El Valor de la Semilla

Cada nueva variedad que sale al mercado beneficia a los agricultores y a la sociedad en su conjunto. La semilla confiere a una variedad las características productivas y de durabilidad que la hacen rentable para el agricultor y también incorpora las características organolépticas que satisfacen al consumidor.

Con el fin de lanzar novedades que aporten mejoras relevantes a la sociedad, las casas de semillas dedican aproximadamente el 20% de sus presupuestos a I+D+i.

 

Semillas Fitó

es una empresa multinacional española, fundada en 1880 en Sant Martí de Provençals, Barcelona. En estos más de 130 años, ha pasado de ser una pequeña empresa semillera a convertirse en una de las multinacionales líderes en el sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas de especies hortícolas y extensivas.

La compañía ha sabido crecer y afrontar el reto de la internacionalización. La clave de este crecimiento ha sido su apuesta por la I+D+i, que recibe una inversión de más del 15% de la facturación anual, siendo la empresa del sector agrícola que más invierte en investigación.

Actualmente el 65% de su facturación corresponde a la exportación, con ventas en más de 70 países, entre esos incluido Chile, por supuesto con Huertos Alma.

Semillas Fitó es un claro referente en los mercados del Mediterráneo y de Suramérica, y cuenta con diez filiales y presencia directa en otros 10 países. Buena parte de estos centros cuentan con oficinas propias, centros de investigación, campos de ensayo y cientos de agricultores que colaboran para mejorar y adaptar cada semilla a los terrenos y climas locales.

Tienen un fuerte compromiso por mantenerse independientes y de propiedad familiar. Su vocación es trabajar junto al agricultor para ayudarle a desarrollar su negocio a través de su especialización en semillas. Además, el personal cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del sector que le permiten asesorar sobre mejoras y tendencias del mercado.

Filtrar