En este momento estás viendo Cómo Germinar Semillas
Exelente Pureza física y germinación de semillas

Cómo Germinar Semillas

Cómo Germinar Semillas? Los factores importantes que determinan la germinación de nuestras semillas, la germinación de las semillas es fundamental para todo lo que hacemos para nuestro huerto. Para poder tener plantas naturales y sanas, realizandolas a partir de semillas o mediante trasplantes de otras plantas, la germinación tiene que suceder para que existan nuestra plantas. Pero muchos de nosotros damos por hecho este proceso y no entendemos bien o no compredemos completamente cuales son los factores o elementos o condiciones que afectan la germinación de las semillas. Al lograr aprender más sobre el proceso y qué semillas necesitan, puede obtener mejores resultados en el huerto.

Cómo Germinar Semillas
Cómo Germinar Semillas

¿Qué permite o genera la germinación de semillas?

El proceso de germinación es cuando una semilla sale del letargo, tiempo durante el cual su actividad metabólica es muy lenta. La germinación comienza con la imbibición, una palabra importante para ingerir agua. Este es el desencadenante principal para iniciar el período de despertar de la inactividad. A medida que la semilla absorbe agua, crece y produce enzimas. Las enzimas son proteínas que aumentan la actividad metabólica en la semilla. Rompen el endospermo, que es el depósito de alimento de la semilla, para proporcionar energía. La semilla crece y la radícula, o primera etapa de la raíz, emerge de la semilla. Finalmente, el primer brote pequeño sale de la semilla con cotiledones , las dos primeras hojas y puede comenzar la fotosíntesis.

Cómo Germinar Semillas
Cómo Germinar Semillas

Factores de germinación de semillas

Todo sobre germinar semillas tiene que ver con algunos componentes esenciales que mencionareos a continuación. Los requisitos específicos de germinación de semillas varían según la especie de planta. Pero generalmente incluyen agua, aire, temperatura y, en última instancia, acceso a la luz. Es útil conocer las necesidades específicas de las plantas en las que está trabajando para optimizar la germinación. Si se sale demasiado de los requisitos, no germinará semillas o solo una porción.

Semilla Corriente
Semilla Corriente
  • Humedad . De todos los factores que determinan la germinación de las semillas, el agua es el primero y más importante. Sin agua no puede suceder y una semilla permanecerá inactiva. Pero demasiada agua y una semilla se pudrirá. El suelo debe estar húmedo pero no empapado. El drenaje es fundamental.
  • El oxígeno . Las semillas necesitan acceso al oxígeno, que es una de las razones por las que el suelo empapado es contraproducente. Bloquea este acceso. El suelo debe tener una textura media, ni demasiado compacta ni demasiado liviana, para proporcionar oxígeno a las semillas en germinación.
  • Temperatura . Existe una amplia variedad de requisitos de temperatura para las semillas según la especie. Por ejemplo, las semillas de tomate deben estar entre 21 y 35 C. para germinar, pero las semillas de espinaca solo germinarán entre 7 y 24 C.
  • Profundidad del suelo . La profundidad del suelo también varía, dependiendo del tamaño de la semilla. Una semilla tiene una cantidad determinada de energía almacenada, y si la usa toda antes de que los cotiledones lleguen a la superficie y puedan acceder a la luz, la semilla fallará. Las semillas más grandes necesitan más profundidad para enraizarse. Los paquetes de semillas proporcionarán la información de profundidad.  
Semillas Huertos Alma
Semillas Huertos Alma

Comprender los requisitos de germinación de las semillas es importante para cultivar plantas con éxito a partir de semillas. Sepa lo que necesitan sus semillas antes de comenzar para que tenga un mayor porcentaje de germinación y crecimiento en plántulas.

Cómo germinar semillas con papel

Use el papel absorbente en un pote, plato o recipiente, luego añade un poco de agua para humedecerlo, pero sin encharcarlo tanto, se trata de poner papel de cocina húmedo, pon las semillas sobre el papel y coloca en él las semillas y encima puedes poner otra capa de papel húmedo, puedes cerrar el recipiente para mantener la humedad y se deja en un sitio caliente y queda solo esperar. Algunas semillas pueden germinar en solo un día, luego verás cómo las demás germinan.

Semillas Orgánicas
Semillas Orgánicas

¿Cuánto tardan en germinar las semillas?

El tiempo que una semilla tarda en germinar depende de la especie o variedad de la planta comotambién las condiciones como humedad o clima. Algunas semillas germinan en apenas 24 horas, mientras que otras pueden necesitar hasta 15 días o más para hacerlo.

Semillas Orgánicas
Semillas Orgánicas

¿Cuáles son las causas por las cuales no germina una semilla?

Una de las principales causas o motivos de que no germine una semilla, es que no se reunan las condiciones adecuadas de humedad, oxigeno y temperatura, el suelo también es un elemento muy importante para la correcta germinación de semillas. Otro elemento importante es que si la temperatura es fría, las semillas crecerán más despacio.

Opiniones
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 1 votes
Marca
Huertos Alma
Nombre del producto
Cómo Germinar Semillas
Precio
CLP 990
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Esta entrada tiene un comentario

  1. Carolina

    Que hermosa información, es muy valioso saber lo que conlleva el inicio de la vida de un árbol oh planta,las semillas son algo realmente maravilloso.

Deja una respuesta