Crear un Almácigo de Menta
Almacigo de menta Huertos Alma

Crear un Almácigo de Menta

Crear un Almácigo de Menta, en este artículo te comentaremos toda la información Si quieres Crear un Almácigo de Menta. La idea es responder a la pregunta de Cómo hacer un almácigo de Menta.

Menta: Instrucciones de cultivo y plantación

Perfecta para los jardineros principiantes, la menta es la más fácil de cultivar de todas las hierbas , una planta perenne resistente. 

Además de condimentar alimentos y bebidas, sirve como un disuasivo natural de plagas en el jardín de vegetales, hierbas o flores, y masticar las hojas no solo refresca el aliento sino que se dice que calma el malestar estomacal.

Elegir una variedad de menta

Originario del Mediterráneo, el género Mentha ha tenido más de 3500 variedades . Con mucho, las que se cultivan con mayor frecuencia en este país son la menta verde (M. spicata) y la menta piperita (Menta Piperita) . Ambos son muy fáciles de cultivar, ¡despegan como locos para perfumar el hogar o el jardín durante toda la temporada!

Cuándo comenzar con las semillas de menta

Para la siembra de primavera , las semillas de menta se pueden comenzar en el interior a fines del invierno o sembrar directamente en el suelo cálido de primavera. Pero como una planta perenne resistente , se pueden iniciar en cualquier momento hasta aproximadamente 2 meses antes de la primera helada del otoño, o durante todo el año para uso en interiores.

Cómo comenzar con las semillas de menta

Para sembrar las semillas en el interior , colóquelas encima de la Bio Sponge en su Bio Dome , o sobre el medio en su semillero. No cubra las semillas con demasiado, la capa superior debe ser entre 2 o tres veces el tamaño de la misma semilla; necesitan luz para germinar. Deben brotar dentro de 10 a 15 días a temperatura ambiente o un poco más cálido. Transplante en el jardín o recipiente cuando tengan al menos 2 juegos de hojas verdaderas.

Para sembrar las semillas al aire libre , colóquelas sobre una tierra bien trabajada, luego espolvoree una fina capa de vermiculita encima. Si está sembrando directamente en el jardín, considere colocar una cubierta de fila sobre las semillas hasta que broten.

Consideraciones Especiales

  • Coseche las ramitas de la planta ya que las necesitará durante toda la temporada.
  • Trate de recoger menta por la mañana , cuando los aceites sabrosos son más fuertes.
  • Plante su menta donde los transeúntes cepillen el follaje, que libera su aroma embriagador.
  • Para plantas nuevas a partir de las antiguas, arraigue un esqueje de tallo en un vaso de agua o divida toda la planta en secciones y vuelva a plantar cada división.

Consejos de cultivo para plantas de menta

  • La menta prospera mejor en sombra parcial y suelo rico y húmedo. Sin embargo, es famoso por su sencillez, por lo que es probable que no solo sobreviva sino que florezca con cualquier luz, desde pleno sol hasta sombra profunda, y con cualquier calidad de suelo siempre que el drenaje sea decente. ¡Muchos jardineros lo plantan deliberadamente en condiciones menos favorables para ralentizar su propagación!
  • Separe las plantas de 12 a 18 pulgadas en el jardín.
  • Durante los meses de crecimiento, pellizque las puntas de los tallos . Esto hace que su planta sea más frondosa y con menos piernas.
  • Evite el uso de fertilizantes en menta.

Plagas y problemas a tener en cuenta

La mayor ventaja de las semillas de Menta, su total facilidad de crecimiento, es también uno de sus mayores problemas. No lo plante en un área donde otras plantas deban competir por el espacio. Si lo desea en el jardín pero sin la propagación rápida, colóquelo en un recipiente y use un platillo en la base para evitar que las raíces crezcan en el suelo debajo.

Video de demostración de Cómo hacer un almácigo de Menta

Semillas para Almácigos

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Huertos Alma
Product Name
Crear un Almácigo de Menta

Agregar un comentario