Humus de Lombriz de Huertos Alma, es un abono orgánico natural, es el producto final de la digestión de nuestras lombrices rojas californianas. La materia orgánica que sirve de alimento, es seleccionada y tratada para evitar microorganismos patógenos como también semillas de malezas, en un proceso de compostaje aeróbico mediante aireación mecanizada, con controles permanentes de temperaturas y humedad.

La materia org√°nica que ya est√° en condiciones de ser alimento se entrega gradualmente a las lombrices, dentro del tubo digestivo de estas la materia org√°nica se sigue desintegrando, se carga de gran cantidad de microorganismos ben√©ficos que viven internamente en la lombriz siendo ellos los que devuelven la vida al suelo gracias a su acci√≥n biodin√°mica que permite poner a disposici√≥n de las plantas las sustancias nutritivas contenidas en el propio suelo. De esta forma, un proceso que en la naturaleza demora varios a√Īos en aportar sus nutrientes a las plantas lo aceleramos para usted.

El producto obtenido es rico, balanceado y muy f√°cil de asimilar por plantas frutales, hortalizas en general, plantas ornamentales, cesped, etc., gracias a sus nutrientes y microflora.

La eficiencia y ventajas de Humus son mucho mayores que los fertilizantes químicos, dado que es imposible utilizarlos durante mucho tiempo sin desgastar la tierra sobre la que se utiliza. Por el contrario, el humus de lombriz no provoca este desgaste de la tierra, sino que ayuda a regenerar los terrenos que pueden estar desgastados, no produce fitotoxicidad y aporta gran cantidad de fitohormonas que estimulan el desarrollo radicular. De esta forma, los productos generados (frutales, cereales, etc.) son considerados ecológicos puros y como tales pueden ser comercializados.

Así el Humus restaura la fertilidad empobrecida de la tierra e incrementa la abundancia específica y cualitativa de su microflora al poco tiempo de ser aplicado, que es 100 veces más rica que la microflora del estiércol y de otras enmiendas orgánicas como el compost que deben esperar un plazo mayor para aportar sus nutrientes, plazos que muchas veces afectan la productividad.

Humus Origen Hu
Humus Origen Huertos Alma
Humus Origen Huertos Alma

¬ŅDiferencia entre aplicar ORIGEN HUMUS respecto a ORIGEN-COMPOST?

Una gran diferencia es el tiempo que transcurrir√° entre la aplicaci√≥n de la enmienda y el momento en el cual quedar√° realmente disponible para la planta. Si necesito estimular el desarrollo, el humus le entregar√° ese est√≠mulo inmediatamente, por el aporte de nutrientes disponibles de f√°cil asimilaci√≥n y en el mediano plazo, cuando se libere su fracci√≥n de materia org√°nica. Adem√°s ORIGEN-HUMUS tiene una gran carga de fitohormonas, exudados y microorganismos que se agregan en el vermicompostaje. ORIGEN COMPOST entrega un aporte m√°s lento, debido a que las part√≠culas son mayor tama√Īo y deben empezar a desintegrarse para aportar sus nutrientes.

¬ŅQue valor tiene el ORIGEN-HUMUS?

El valor de nuestro ORIGEN-HUMUS, es el mejor que puede encontrar para una enmienda de calidad premium. Y esta se rige por una tabla de precios por volumen, ayudando de esta forma a agricultores y viveristas.

¬ŅC√≥mo se puede aplicar ORIGEN-HUMUS?

La mejor aplicación será de acuerdo a sus necesidades y recursos.
Siempre el √≥ptimo ser√° aplicarlo s√≥lido, dado que estar√° aportando materia org√°nica en su √ļltima etapa de desintegraci√≥n, nutrientes, sustancias h√ļmicas y micro-fauna ben√©fica, 4 aportes en 1 aplicaci√≥n. Lo ideal es que se focalice lo m√°s cercano a las ra√≠ces y donde tenga humedad constante, dado que esto ayudar√° a una r√°pida colonizaci√≥n de los microorganismos que ayudar√°n al desarrollo de biomasa radical. Adem√°s tendr√°n aportes permanentes de micro y macronutrientes.
También se puede aplicar como una preparación líquida, en la cual se traspasa desde el producto sólido 3 de los 4 aportes, quedando fuera solamente el aporte de Materia orgánica. Este tipo de preparación facilita la aplicación en grandes superficies que requieren estimulación radicular permanente y que poseen una buena cantidad de materia orgánica presente en sus suelos.
La preparación líquida deberá efectuarse con sistemas que permitan una buena aireación en el proceso de dilución para mantener la vida de la micro-fauna, permitiendo potenciarla durante el tiempo de proceso y dependiendo de la tecnología.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el humus de lombriz?

Para que se usa el Humus de Lombriz

El humus de lombriz proporciona la actividad microbiana beneficiosa que combate enfermedades de las plantas. Contiene hormonas de crecimiento que promueven la germinación de las semillas. El humus es ligero, casi esponjoso.

¬ŅQu√© es el humus de lombriz?

El humus de lombriz contiene más nutrientes en formas disponibles para las plantas, por ejemplo: nitratos (N), fosfatos (P), potasio (K) y magnesio (Mg) soluble e intercambiables fósforo (P), calcio (Ca) y mucho más.

¬ŅQu√© funci√≥n cumple el humus de lombriz?

El humus de lombriz de Huertos Alma es muy rico en flora microbiana, contiene nitr√≥geno, f√≥sforo y potasio. El¬†humus de lombriz¬†es de f√°cil asimilaci√≥n para las plantas al ser totalmente natural, y tiene √°cidos h√ļmicos f√ļlvicos, que estimulan el enraizamiento de un modo 100% ecol√≥gico de cualquier tipo de planta.

¬ŅQu√© es mejor el compost o el humus de lombriz?

El Humus de Lombriz es el¬†mejor¬†abono natural, No existe un abono natural de¬†mejor¬†calidad como el¬†humus¬†de lombriz de Huertos Alma. Ning√ļn esti√©rcol,¬†compost, turba o sustrato tiene el mismo efecto. Esto se debe a la cantidad y ‚Äúcalidad‚ÄĚ de los microorganismos que contiene el¬†humus¬†y que proceden del intestino de la lombriz de Huertos Alma.

¬ŅCu√°l es la funci√≥n del humus en el suelo?

El humus de Huertos Alma mejora las propiedades físicas del suelo al dar mejor estructura al mismo, mayor retención de humedad y capacidad de aireación. Mejora la permeabilidad y aireación del suelo, lo nutre eficazmente y permite mayor capacidad para captar radiación solar, con lo cual hay mayor calentamiento del suelo.