Maceteros y jardineras

La mayor variedad de macetas y jardineras de interior y exterior para conseguir el estilo que deseas en tu hogar.

Macetas y jardineras para interior

Macetas y jardineras para el interior de tu casa
Macetas y jardineras para el interior de tu casa

Macetas y jardineras para el interior de tu casa

Disfruta de un huerto urbano en tu terraza

Elige entre más de 150 de modelos disponibles

DEL HUERTO A LA MESA

Esta selección es para ti

Macetas y jardineras de autorriego

Macetas de autorriego para ahorro de agua

Sistema de Riego por Goteo el Hogar para Plantas y Flores
Sistema de Riego por Goteo el Hogar para Plantas y Flores

Huertos urbanos y mesas de cultivo

Huertos urbanos, mesas de cultivo, huertos de suelo, crea tu propio huerto en el jardín o terraza al mejor precio

Kit de Mesa de Cultivo + 12 Plantines de Hortalizas
Kit de Mesa de Cultivo + 12 Plantines de Hortalizas

Cómo elegir mesas de cultivo

Descubre en Hueros Alma todo lo que necesitas para cultivar tu huerto urbano. Mesas y camas de cultivo, jardineras y sacos de rafia de calidad y a los mejores precios. ¿Tienes una terraza muy pequeña? Hay soluciones para aprovechar al máximo el espacio. Como los huertos verticales que se instalan en una pared libre. Encuentra ideas y aprende las claves para cultivar tus propias hortalizas. Lee más sobre cómo elegir mesas de cultivo.

Podría interesarte

Cómo elegir mesas de cultivo

Siembra tus semillas y plantones, y disfruta de tus propias frutas y verduras. Cultivar un pequeño huerto no requiere necesariamente de un gran espacio en el jardín, sino que una cesta de rafia, un cajón de cultivo o una mesa en altura son suficientes para cosechar hortalizas en un rincón de tu patio o terraza. Busca un lugar soleado y con una toma de agua para que el riego te sea más fácil.

  • Coloca los cultivos en un lugar soleado y con una toma de agua próxima.
  • Tomates, lechugas, zanahorias, rabanitos o fresas son algunas de las frutas y hortalizas idóneas para iniciarte en la cosecha con éxito.
  • En los soportes de cultivo (mesas, semilleros, sacos…) lo ideal son los riegos cortos y frecuentes. El riego automático por goteo es aconsejable para los huertos en el suelo y en camas de cultivo.

Un espacio para el huerto

  • Agua y sol

La mayoría de las plantas necesitan entre 5 y 6 horas de sol al día para desarrollarse adecuadamente, de ahí que sea aconsejable colocar los cultivos en una orientación sur o suroeste. Sin embargo hay hortalizas que se adaptan a las condiciones de semisombra, como las de hoja verde y las aromáticas (lechugas, espinacas, rúcula, albahaca, perejil…), o incluso de sombra como es el caso de las frutillas y los frutos del bosque. 

  • Aprovecha el espacio en tu terraza, patio o jardín

Jardineras de madera, pequeñas mesas de cultivo, sacos de rafia o minihuertos verticales son algunos de los soportes idóneos para iniciarte en el cultivo y optimizar al máximo el espacio de tu terraza, patio o jardín. Una de las ventajas de estos soportes es que son ligeros, fáciles de mover y trasladar en busca del sitio adecuado para el crecimiento de las semillas y plantones.

Este tipo de recipientes te permiten cultivar variedades que no generen raíces demasiado largas: tomates cherry, berenjenas o aromáticas, por ejemplo. Asegúrate de que tienen buen drenaje.

Las mesas de cultivo con patas son muy cómodas para trabajar en el huerto de pie, sin forzar la espalda. Algunas incluso incorporan ruedas o compartimentos para separar las distintas especies. Los huertos verticales, por su parte, aprovechan el espacio en altura, son muy decorativos y están fabricados en polipropileno, un material muy resistente a la intemperie.

  • Huertos de buen tamaño y tradicionales

Si el espacio no es un problema, puedes utilizar mesas de plantación en el suelo. Tienen más fondo y capacidad para aumentar el número y las especies de tu huerto. Además, te permiten cultivar hortalizas que crecen a lo alto como tomateras, guisantes y judías. Las camas de cultivo, cercos de madera sin fondo que se colocan directamente sobre el terreno, son otra opción para disfrutar de un huerto tradicional con una imagen ordenada. Para favorecer el drenaje y la profundización de las raíces es conveniente retirar la capa de hierba y apoyar la cama sobre la tierra desnuda.

Sustratos y abonos

  • Prepara el terreno

Preparar el terreno es muy importante para conseguir una tierra fértil, mullida, profunda, con buen drenaje y que al mismo tiempo sea capaz de retener el agua. Esta tarea empieza por escardar y retirar las malas hierbas. A continuación, debes labrar a unos 30-40 cm de profundidad y deshacer los terrones. 15 días antes de sembrar o plantar abona con humus de lombriz, estiércol, compost, mantillo o guano.

  • Sustrato

Rellena las mesas de cultivo, macetas y jardineras, etc. con sustrato en sacos. Puedes utilizar un sustrato universal o uno específico para huerto 100% orgánico. Antes de llenar los soportes con el sustrato esparce una capa de gravilla en la base para favorecer el drenaje.

  • Abono

Los nutrientes de los sustratos en saco se agotan a los 45 días, es en ese momento cuando tienes que empezar a abonar. Te recomendamos que uses un fertilizante de liberación lenta. Existen abonos específicos para huerto y compatibles con la agricultura ecológica. Los granulados se esparcen o entrecavan en el terreno, mientas que los líquidos (que suelen ser de efecto rápido) se diluyen en el agua del riego.

Riego

El tipo de especie, la época del año, la fase de desarrollo o el tamaño de soporte, entre otros factores, condicionan las necesidades de riego. En huertos pequeños, semilleros y otros soportes de cultivo lo ideal son los riegos cortos y frecuentes.

Ten en cuenta que en los sacos de rafia y las mesas el agua se agota con mayor facilidad que en el suelo. Intensifica el riego con la subida de las temperaturas y el crecimiento de la planta. Intenta no mojar las flores y el follaje para evitar que surjan hongos.

Los sistemas de riego automático por goteo o exudación son una opción con muchas ventajas para los huertos en el suelo o en camas de cultivo:

  • Aprovechan al máximo el agua.
  • Concentran el riego en las raíces.
  • Reducen el riesgo de hongos y enfermedades porque no mojan el follaje.
  • Ahorran trabajo, al ser automáticos.

Es recomendable instalar un programador de riego que controle la frecuencia y cantidad de agua. Existen tuberías con los goteros integrados y otras que debes agujerear para elegir el número y ubicación de los goteros. Asimismo el caudal puede ser fijo o regulable.

Los sistemas por exudación están compuestos por una tubería fabricada en un material poroso que libera el agua de forma homogénea.

Control de las plagas

Las plantas que reciben la cantidad necesaria de luz, agua y nutrientes son más resistentes a los hongos, plagas y enfermedades. Sigue estos cuatro consejos para evitar riesgos:

  1. No encharques el suelo. Pueder surgir hongos de pudrición.
  2. El exceso de abono debilita la resistencia de la planta.
  3. Arranca las malas hierbas (a mano o con un escardillo).
  4. Desinfecta las tijeras de poda con alcohol o una solución de sulfato de cobre.
  5. Las tijeras deben estar bien afiladas para evitar heridas y favorecer la cicatrización de la planta.

Consulta nuestra guía fitosanitaria para detectar las plagas y enfermedades más frecuentes y cómo combatirlas. 

  • Tratamiento

Si las plantas ya están afectadas aplica un producto específico o uno polivalente (sirven para varias plagas y hongos).

Respeta la dosis y el periodo de seguridad, indicado por el fabricante, antes de consumir las frutas y hortalizas. Haz los tratamientos en días frescos, sin viento y fuera del sol directo.

Poda las partes dañadas (hojas y tallos) o incluso plantas enteras si es necesario para atajar los ataques de hongos y de algunas plagas y evitar el contagio.

Qué plantar

  • Semillas o plantones

Las hortalizas se pueden obtener por semillas o por plantones (plantitas ya germinadas y con el tamaño adecuado para plantar en el huerto). Las semillas deben germinar en semillero antes de llevarlas al lugar definitivo. Si optas por sembrarlas directamente en el suelo tienes que enterrarlas a una profundidad equivalente a tres veces su tamaño y después apisonar la tierra con un rulo.

Huerto Urbano
Huerto Urbano

Los semilleros te permiten anticipar la siembra de algunos cultivos para obtener plantones listos en mayo. Siembra una o dos semillas en cada alveolo, llena con sustrato, riega de forma suave y emplaza el semillero en un lugar luminoso pero fuera del sol directo y a una temperatura templada (entre 15° y 18°).

  • Hortalizas para iniciarse con éxito

Tomates. Necesitan mucho sol. En mesas de cultivo cultiva tomates cherry.

Lechugas. Pueden crecer en semisombra (precisan 3 o 4 horas de sol al día).

Zanahorias. Cultivo de todo el año que necesita un recipiente de 45 cm de profundidad.

Rabanitos. En un mes están listos para consumir. Exigen riego frecuente y una tierra con buen drenaje.

Fresas. Necesitan poco espacio y pueden crecer en semisombra.

Verduras de hoja. Calor suave y 3 o 4 horas de sol al día

Calabacines. Pleno sol, riego frecuente y un espacio de unos 60 cm entre unas matas y otras.

Calendario de siembra

  • Hortalizas de todo el año

Espinaca. Siembra directa, cosecha a partir de 2-3 meses.

Lechuga. Semillero, transplantar cuando sean plántulas de 8cm, cosecha a partir de 2-4 meses.

Perejil. Siembra directa, cosecha a partir de 3 meses.

Zanahoria. Siembra directa, cosecha a partir de 3-4 meses.

Rabanito Siembra directa, cosecha a partir de 4-5 semanas.

  • Hortalizas de primavera-verano

Albachaca. Semillero de Marzo a Mayo, cosecha desde comienzos del verano.

Tomate. Semillero de Febrero a Mayo, cosecha a partir de 4-6 meses.

Calabacín. Siembra directa de Febrero a Junio, cosecha a partir de los 3 meses.

Patatas. Siembra directa de Febrero a Junio, cosecha a partir de 3 meses.

Berenjena. Semillero de Diciembre a Abril, cosecha a partir de 5 meses.

  • Hortalizas de otoño-invierno

Cebolla. Semillero de Febrero a septiembre, cosecha a partir de 5 meses. 

Pimiento. Semillero de Enero a Mayo, cosecha a partir de 5-6 meses.

Brócoli. Semillero de Mayo a Agosto, cosecha a partir de 5-6 meses.

Puerro. Semillero en primavera y otoño, cosecha a partir de los 7 meses.

Coliflor. Semillero de Mayo a Agosto, cosecha a partir de 6-7 meses.

Organiza el huerto

Parcela y organiza el huerto para agrupar las plantas con las mismas necesidades de riego, sol, nutrientes y sustrato. Ten en cuenta también que sean compatibles (raíces profundas con superficiales).

Tomates, patatas y berenjenas: gran cantidad de abono orgánico en el sustrato.

Judías, habas y guisantes: rotar con coles y coliflores.

Coles y coliflores: necesitan muchos nutrientes.

Cebollas, zanahorias y puerros: necesitan poca agua y nutrientes.

Calendario de tareas por estaciones

  • Primavera
    • Preparar el terreno
    • Hacer semilleros
    • Plantar árboles y frutales
    • Vigilar las heladas tardías
    • Trasplantar los plantones al terreno
  • Verano
    • Vigilar el riego
    • Proteger las plantas del sol fuerte
    • Cosechar las hortalizas de verano
    • Controlar plagas y malas hierbas
    • Hacer semilleros de otoño-invierno
  • Otoño-invierno
    • Recolectar los frutos
    • Prevenir y controlar los hongos
    • Plantar árboles y frutales
    • Sembrar hortalizas de otoño-invierno
    • Proteger los cultivos del frío y del viento

Macetas y jardineras de exterior

Macetas de exterior de los mejores materiales, para decorar tu terraza o jardín, en todas las formas y colores.

MACETAS

Disponer de espacios verdes en nuestro entorno nos permite estar en contacto con la naturaleza, sentirnos bien y llenar de color y vida nuestro espacio. Las macetas, los tiestos y los maceteros de madera, piedra o cemento serán tus compañeros para disponer de un espacio reservado exclusivamente a nuestras plantas, flores o inclusive frutos.

Comprar macetas en Huertos Alma

Las macetas son un complemento imprescindible para favorecer un correcto drenaje de la planta y para que crezca correctamente.
Elegir las macetas correctamente es fundamental para el buen desarrollo de una planta. Es el medio natural en el que viven, y es tan importante como la tierra, sustrato o abono que utilices. Por este motivo, antes de comprar macetas online es importante conocer las necesidades de las plantas que vas a plantar.
Decídete por macetas de un material poroso como el barro o la madera, si van a estar en situaciones de sombra o media sombra, ya que estos materiales facilitan el drenaje de la humedad sobrante.
En cambio, el plástico tiene la característica de no ser poroso, y por tanto perfecto para situaciones de mucho sol, ya que retendrá la humedad. Lo mismo sucede con el cemento y la piedra, que además son muy decorativos. El único inconveniente que tienen estos últimos es que son muy pesados, pero esto es a la vez ventajoso si quieres colocar plantas en lugares donde el viento las podría mover.

Gran variedad de tiestos

Los tiestos son mucho más que el recipiente necesario para colocar las plantas. Pueden servirte también como elemento para incrementar su belleza y decorar tu hogar, terraza, patio o jardín.
Por eso, en nuestra web encontrarás una gran variedad de tiestos para plantas, hechos con distintos materiales: barro, piedra, madera… y también tiestos con autorriego. Descubre nuestra gama de tiestos de materiales biodegradables y ecológicos, la mejor manera de integrar la naturaleza en tu casa.
Igual que las macetas, elige siempre el material adecuado a la hora de comprar un tiesto: utiliza un material poroso como el barro para plantas de sol y sombra, ya que podrá drenar la humedad que necesita; y de materiales no porosos como el plástico, si está al sol, ya que le ayudará a retener la humedad.
Llena tu entorno de vitalidad con nuestra variedad de tiestos de colores y atrévete también con formas redondas, ovaladas y acabados rústicos o brillantes. ¡Tú eliges!

Maceteros de piedra, una opción elegante y natural

Los maceteros y macetas de piedra, grandes y elegantes, son la mejor solución para otorgar a tus plantas mayor resistencia al viento.
Los maceteros de piedra te pueden servir para colocar una o varias plantas, y pueden ser el soporte que necesita un árbol como una palmera o un frutal. Por eso tenemos jardineras de piedra especialmente diseñadas para soportar las inclemencias del tiempo.
Ideales para plantas de ambientes húmedos, la piedra tiene la cualidad de mantener bien la humedad. Así, incluso aunque el clima sea cálido, soleado y seco, puedes mantener tus plantas en un estado óptimo.
Además, no todas las macetas de piedra son pesadas: gracias a materiales como el cemento light, puedes contar con una maceta de piedra fácil de transportar y muy decorativa para cualquier parte del hogar.
Decora también tu casa con una macetas de piedra para jardín con bonitos relieves para crear tu propio edén o jardín barroco. ¡¿Quién dijo que la piedra no era bonita?!

Maceteros de madera para que fluya la naturaleza

Las macetas de madera son opciones perfectas para decorar tu hogar, oficina, jardín, terraza… son una alternativa para no utilizar macetas de otros materiales más contaminantes, y que ofrece un abanico de posibilidades para poder usarlos en cualquier rincón de tu hogar.
Cada vez nos planteamos más la necesidad de sembrar nuestros propios frutos, para lo que son ideales nuestros maceteros de madera.​ La madera es también el mejor material para zonas de humedad fluctuante y de sol y sombra, ya que protegerá a la planta tanto del exceso como la falta de humedad, gracias a su capacidad drenante. Además, contamos con macetas de madera especialmente diseñadas para que resistan los cambios bruscos de temperatura y humedad.
Descubre la manera de llenar de vitalidad y belleza tu entorno. Nuestras macetas de madera para exterior son resistentes al clima, para que no les afecte la lluvia, el viento o las temperaturas extremas. ¡Tus flores y plantas estarán mejor que nunca en un elemento natural que se adapta perfectamente a ellas!

Maceteros de cemento, un toque industrial

Da un toque único a tu hogar o jardín con macetas y maceteros de cemento. Gracias a las diversas formas y estilos que te ofrecemos podrás adaptar este resistente material a tu espacio, ya sea tu casa o tu lugar de trabajo.
Tan útil en construcción por su excelente soporte y resistencia, el reflejo es gris y no expresa emoción, por lo que al combinarle con el color verde y la vivacidad de las plantas, constituye un equilibrado material para decorar tu entorno.
Existen también macetas de cemento de autorriego ideales para oficinas o para que puedas viajar tranquilo/a. No necesitan una base para atrapar el agua que drenan, ya que su sistema siempre provee a la planta la cantidad justa de agua que necesita.
Las macetas y maceteros de cemento, por lo general, son de forma cuadrada o cuadrangular, a diferencia de las de barro que pueden también ser redondas pero se rompen fácilmente. Las macetas de cemento están hechas del mismo material de las casas y edificios, pensadas para resistir golpes y caídas. En definitiva, ¡para durar toda la vida!

Macetas de interior en perfecta armonía

Si agrupas macetas con diseños similares, pero en distintos tamaños, puedes darle un toque fresco y decorativo a un estante o alféizar. De hecho, una maceta de interior puede ser toda una declaración de estilo, con o sin planta.

Mostrando 24 de 62Ver más

¿De qué materiales están hechas las macetas?

Las macetas pueden estar hechas de diversos materiales. Los materiales comunes de las macetas suelen ser el metal, la madera, el plástico, el hormigón y el gres, como la cerámica.

Cada material tiene sus propias características y debe tratarse de manera diferente. Por ejemplo, puedes verter tierra y cultivar una planta directamente dentro de una maceta de cemento o cerámica. En cambio, si optas por una cesta tejida, probablemente tendrás que poner una maceta de plástico dentro para que el agua no se salga.

¿Las macetas deben tener orificios de drenaje?

No es necesario que las macetas tengan orificios en el fondo. Pero es cierto que este orificio ayuda a proporcionar ventilación a la planta y protege las raíces y la tierra del exceso de agua.

El orificio de drenaje de la parte inferior proporciona ventilación a la planta. Permite que el aire fluya en la maceta, lo que es esencial para alguna plantas, aunque menos necesario para otras.

Con un orificio de drenaje en la parte inferior de la planta, se minimiza el riesgo de regar en exceso, ya que el agua que sobre saldrá por él. Solo tienes que colocar un platillo debajo de la maceta para recoger el agua y evitar que se derrame en el suelo.

Otra manera de ayudar con el drenaje y la ventilación es poner una maceta dentro de tu maceta. Cuando compras una planta, te la darán en una maceta de plástico. Puedes ponerla en una maceta más grande sin tener que trasplantarla. Si la riegas en exceso, el agua saldrá de la maceta interior y se quedará en la otra, más fácil de vaciar. Además, habrá ventilación entre las dos macetas.

¿Es necesario colocar platillos debajo de las macetas?

Si tienes una maceta con un orificio en el fondo y quieres ponerla dentro de casa o sobre una mesa de madera, lo mejor es poner un platillo debajo. Los platillos ayudan a proteger el suelo del agua que se pueda derramar de la maceta.

¿Se pueden reciclar las macetas de plástico?

El plástico de las macetas no tiene ninguna característica especial. Se puede reciclar igual que otros plásticos.

Asegúrate de limpiar la maceta antes de reciclarla. La tierra es compostable, así que intenta tirar la tierra sobrante en el compost o en un parterre. Limpia el interior de la maceta con un paño de papel y enjuágala antes de reciclarla.

Macetas y jardineras

Como profesionales de la jardinería y a la decoración, en Frondatenemos una amplia variedad de macetas y jardineras para que puedas colocar tus plantas y decorar con ellas tu jardín, terraza, balcón o los espacios interiores de tu casa.

Te ayudamos a elegir las macetas y jardineras más apropiadas según las plantas que tengas y los espacios de que dispongas para ubicarlas. De hecho, casi tan importante como la belleza de tus plantas, lo son la calidad y la forma del recipiente donde se coloquen.

Decorar tus espacios, tanto interiores como exteriores, con macetas y jardineras es una opción sencilla y práctica. Además, muchas plantas tienen necesidades especiales y se verán muy favorecidas al encontrar un recipiente adecuado para ellas. Encuentra entre toda nuestra gama de materiales, formas, tamaños y colores, el continente que mejor se adapte a tus plantas: macetas de interior, cubremacetas decorativas y macetas de exterior

¿Qué maceta elegir según el tipo de planta?

Todo tipo de especies pueden vivir en una maceta a pesar de que requieran un poco más de atención. Muchas veces el tamaño de la maceta puede limitar el crecimiento de nuestra planta, cuanto mayor sea el tamaño de ésta, mayor será el desarrollo de la planta.

Existen algunas plantas que son idóneas para crecer en macetas: arbustos como la gardenia, el boj, el laurel o el brezo, y plantas aromáticas como las rosas, las dalias o el jazmín, entre otras.

Considera siempre que las raíces tengan suficiente espacio para crecer y que existan suficientes orificios de drenaje para que se evacúe el exceso de agua y que se airee la tierra y las raíces.

Recuerda regar tus plantas y, si no puedes hacerlo con frecuencia, te ofrecemos soluciones que disponen de un sistema de autoriego incorporado. Este tipo de macetas se llaman hidrojardineras y son cómodas, bonitas y muy útiles.

¿Cómo elegir el tipo de material de mi maceta?

En Fronda, encontrarás una gran variedad de materiales según se trate de macetas de interior (cerámica, metal, plástico, resina, fibra de vidrio, cristal, ratán, mimbre…) o macetas de exterior (barro, gres, piedra, resina, plástico, madera…).

Para ayudarte en tu elección te damos algunos consejos sobre algunas de ellas:

  • Las macetas de metal son ideales para plantas de interior ya que son impermeables y resistentes. Puedes disponerlas sobre tus muebles, siempre y cuando dispongan de un buen sistema de drenaje.
  • Las macetas de plástico y resina dan mucho juego a nivel decorativo, ya que existe una gran variedad de diseños y, además, retienen muy bien la humedad, son limpias, duraderas, ligeras y económicas. Son aptas tanto para interior, como para exterior.
  • Las macetas de fibra de vidrio son ideales para interiores: livianas, modernas y muy decorativas.
  • Las macetas de barro resultan muy atractivas, pues están hechas de un material natural. Se adaptan a diversos estilos aunque destacan en ambientes rústicos y jardines. Su precio suele ser económico pero son pesadas y frágiles. Permiten respirar a las raíces, ya que tienen una buena aireación, pero demandan mayor frecuencia de riego porque retienen menos la humedad.
  • Las macetas de gres son muy duraderas, por lo que son idóneas para tus plantas de exterior.
  • Las macetas de piedra son muy atractivas para plantas de exterior. La piedra es un material muy resistente pero también muy pesado, así que no son fácilmente trasladables. Por otro lado, la piedra conserva muy bien la humedad que nuestras plantas necesitan para vivir.
  • Las macetas de madera se adaptan a todos los estilos, bolsillos y son ideales para plantas de exterior. Su gran ventaja es que resiste muy bien a las heladas, por lo que protege las raíces en invierno.

Además, te ofrecemos complementos para tus macetas, como platos redondos, cuadrados, rectangulares, teniendo en cuenta los distintos tipos, formas y tamaños de macetas y jardineras; así como los soportes que puedas necesitar para suelo, terrazas y balcones.

Si quieres decorar tu terraza o jardín con formas que se salgan de lo tradicional, en Fronda también te ofrecemos un surtido de tinajas, ánforas, cántaros, cestas y orzas.

Macetas

Las macetas para plantas de exterior son un gran elemento decorativo que aportará diferentes estilos a nuestros espacios, además de cuidar y proteger a nuestras plantas. La naturaleza nos ofrece una gran variedad de recursos naturales que veremos plasmados en algunas macetas, otras, están realizadas en materiales artificiales. Al situarse en el exterior, tienen que ser especialmente resistentes para aguantar a la intemperie y a los diferentes cambios de temperatura. Para ello, os damos a conocer las principales características de cada material para que elijas el que más se adapte a tus necesidades: