Nepeta Cataria más conocida como Hierba de Gato o La hierba de los gatos, menta gatuna, albahaca de gatos, gatera, hierba gatera, gataria o nébeda (Nepeta cataria) es una planta natural de que crece relativamente fácil en Chile.

El nombre de su¬†g√©nero¬†Nepeta¬†proviene del¬†lat√≠n¬†(nepa) que significa “escorpi√≥n”, dada la antigua creencia de que esta planta curaba la picadura de los escorpiones.

Semillas FitoŐĀ de Hierba de Gato
Semillas FitoŐĀ de Hierba de Gato

¬ŅQu√© hace la hierba de gato?

Los gatos que viven en el campo suelen comer hierba para purgarse y provocar el vómito. Esto les ayuda a eliminar bolas de pelo.

¬ŅPara qu√© sirve la¬†hierba gatera?

En Chile La¬†hierba de¬†gato, tambi√©n conocida como¬†hierba gatera, es una planta muy parecida a la menta y que por su aroma atrae la atenci√≥n de los felinos. Esta planta ya la usaban los antiguos romanos¬†para¬†hacer curas y ung√ľentos. Actualmente, esta¬†hierba¬†se utiliza mucho en infusiones¬†para¬†mejorar la digesti√≥n.

La hierba gatera y sus efectos en los gatos

La hierba gatera resulta irresistible para la mayoría de los gatos y el contacto entre ambos produce en los felinos una euforia que se traduce en comportamientos muy similares al cortejo sexual; así el gato salta, corre, se frota con la planta, gime, lame la planta y la ingiere, provocando en él un efecto narcótico de unos 10 minutos de duración aproximadamente.

¬ŅQu√© les pasa a los gatos con la menta?

El efecto de la menta para gatos

Esta fragancia resulta embriagante para la mayoría de los bigotudos. Se revuelcan por la planta y están más relajados. Además, incrementan sus ganas de jugar, por lo que algunos gatos perezosos se vuelven más activos por un tiempo.

Nepeta Cataria
Nepeta Cataria

¬ŅC√≥mo se llama la planta que atrae a los gatos?

La hierba gatera (Nepeta cataria, hierba de gatos o menta de gatos) es una hierba de la misma familia que la menta que tiene cualidades medicinales.

¬ŅQu√© plantas comen los gatos para purgarse?

Trigo, avena o cebada: vegetales esenciales para que tu gato pueda purgarse, regurgitar pelos muertos y otras sustancias ingeridas cuando se asean. РNepeta cataria (Nébeda), también denominada hierba gatera: es una planta que produce atracción en la mayoría de felinos debido a su olor, muy similar al de la menta.

¬ŅQu√© hace la hierba para gatos?

La denominada¬†hierba¬†gatera, menta¬†de¬†los¬†gatos, catnip o Nepeta cataria¬†es¬†una¬†planta¬†herb√°cea¬†de¬†hasta 40 cent√≠metros¬†de¬†alto y hojas aserradas, muy parecida a la menta o la hierbabuena. … La responsable del efecto narc√≥tico que ejerce la¬†hierba¬†gatera¬†en¬†los felinos¬†es¬†una peque√Īa mol√©cula, la nepetalactona.

¬ŅCu√°nto dura el efecto de la hierba gatera?

Este efecto estimulante de la hierba gatera dura unos 10 minutos. Tras la exposición, el felino permanecerá inmune a sus encantos durante cerca de 30 minutos.

¬ŅCu√°nto tiempo tarda en crecer la hierba para gatos?

Sólo tenemos que sembrarlas en una maceta, regarlas y ponerlas en un sitio luminoso y cálido. Al cabo de tres a 10 días comenzará a crecer la hierba y cuando alcance una altura de unos 4 cm. ya podrá ser comida. Colócala en un lugar accesible, para que el gato pueda tomarla siempre que lo necesite.

Opiniones
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 1 votes
Marca
Huertos Alma
Nombre del producto
Nepeta Cataria
Precio
CLP 990
Disponibilidad del producto
Available in Stock