En este momento estás viendo Para Fanáticos de las Semillas
Semillas Huertos Alma

Para Fanáticos de las Semillas

Las semillas son increíbles, muy especiales y son la base principal para el sustento humano, las semillas corrientes son la conexión con la naturaleza, la creación de alimentos en tu huerto, para generar una buena comida, natural y sana. Si eres amante del mundo de la naturaleza, esta es tu web.

Te mostraremos todos los secretos de semillar, variedades y consejos para que tus semillas generen los frutos en tu huerto y todo sea perfecto. 

Análisis de las mejores semillas de 2021:

¿Cuál es tu semilla ideal?

Hay infinidad de variedades, así que, es normal que no sepas qué variedad comprar o que responda mejor a la época y las condiciones óptimas. Nosotros las hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.

Marcas de Semillas:

Te mostramos las características y las mejores ofertas de semillas de las principales marcas de semillas en Chile.

Las Mejores Marcas de Semillas

Las Mejores Marcas de Semillas
Las Mejores Marcas de Semillas

Semillas

Encuentra todo lo que buscas en venta de semillas hortalizas y flores, y si requieres más que semillas, contamos también con Tierras , Semillas y fertilizantes al mejor precio. Visita huertosalma.cl y conoce nuestra gran variedad.

Encuentra las semillas para germinar plantas más GRANDES y FUERTES, aquí en nuestra tienda, realiza tu compra de forma segura. Realizamos la venta de semillas de hortalizas al detalle semillo o semillas a granel, también contamos con semillas orgánicas de Chile.

Las semillas deben plantarse en tierra húmeda.  Contamos con las mejores y más amplia variedad de semillas tipos y tamaños. Las mejores semillas de hortalizas y flores, incuso semillas aromáticas las encuentra en Huertos Alma.

Disponemos de espectaculares variedades, Consiga las mejores semillas de Chile! Elija entre una amplia selección de variedades superiores y de gran calidad.

blank
Venta de Semillas Hortalizas y Flores

Las Semillas son los mejores Regalos ecológicos y sustentables en Santiago y todo Chile, Regala vida en lugar de objetos tóxicos.

Contamos con la mejor colección de semillas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las mejores semillas, Tenemos la mayor variedad de semillas en Santiago con envío a todo Chile. Gran precio y calidad. Oferecemos semillas con venta de al por mayor Santiago. incluso semillas venta de alfalfa y muchods otros.

Pueden ser plantadas desde un huerto caso, una mesa de cultivo, o en cualquier parte que cumpla con las condiciones de germinación de las semillas. Son ideales para hacer almácigo, tienen un gran porcentaje de germinación y algunas no tienen ningún tratamiento, de ningún tipo.

Tipos y Variedades de Semillas

La semilla es algo puro, maravilloso y puedes encontrar las semillas que necesitas según los siguientes criterios:

  • Semillas de Hortalizas: Simplemente se le denomina a las semillas de plantas comestibles que se cultivan en las huertas, en que se plantan semillas de verduras, semillas de legumbres y principalmente, semillas de árboles frutales entre muchos otros. Las semillas de los árboles frutales y las semillas de legumbres son tratados y considerados aparte, en otras áreas y rubros de la producción agrícola.

Las semillas de hortalizas es un grupo numeroso de semillas para germinar de plantas cultivadas de características variables entre ellas. La diversidad existente de semillas hace difícil una definición exacta e integradora del término. Las semillas germinan y se convierten en hortalizas, son plantas herbáceas, de ciclo anual o bienal (excepcionalmente perenne), de prácticas agronómicas intensivas, cuyos productos o frutos son usados en la alimentación humana al estado natural o procesados y presentan un alto contenido de agua, mayor a 70%, un bajo contenido energético < de 100 cal/100g. y una corta vida útil en postcosecha, esto es variable desde unos pocos días a un año como máximo.

Definido así el término de semillas de hortalizas, se debe entender a la HORTICULTURA como la ciencia o tecnología hortícola para cultivar hortalizas, por ejemplo semilla de lechugas, costina, lechuga lollo bionda o rosa, semilla de zanahoria, semilla de acelga, semilla de albahaca, semillas de ají, entre muchas otras. Además no podemos dejar de mencionar las semillas de frutas como semilla de sandía o semilla de frutilla que son muy requeridas en Chile.

La definición inglesa de «Horticulture» que se refiere al «arte y ciencia de cultivar plantas frutícolas, hortalizas, flores y plantas ornamentales» (Merriam-Webster, 1984), En algunos países de habla hispana se usa el término olericultura como sinónimo de horticultura, esto nos da el paso para la siguiente definición, ¡las semillas de flores!.

  • Semilla de Flores: La semilla de las flores es el resultado de la fecundación de la flor, los frutos o partes de éstos; partes de vegetales o vegetales completos que se utilizan para la reproducción y propagación. El término semilla de flor se utiliza para definir a un ser vivo de tipo vegetal que tiene como principal función la de germinar para dar origen a nuevas plantas. Las flores se encuentran conformadas por tres partes de gran importancia que son el cáliz, la corola y los estambres, cada uno de ellos con una función específica. Asimismo se debe destacar que las flores pueden ser clasificadas según su número y tipo de pétalos y por el tiempo en que tardan en florecer. Entre las flores más populares se pueden mencionar a la rosa,el girasol, etc.

Las semillas aparecen en las flores, su proceso de creación se denomina reproducción, lo que necesita en general de ayuda externa, que proporcionan algunos animales que llevan el néctar de una flor a otra produciendo la polinización, que asegura que las células masculinas de una flor lleguen al estigma de otra, que integra el gineceo, parte femenina de la flor. Las semillas contienen el embrión, del cual saldrá el brote, y también poseen una reserva alimentaria, que le permitirá al embrión mantenerse con vida y le aportará la energía para la germinación, la que se realiza en condiciones ambientales favorables.

Además no queremos dejar de mencionar que ofrecemos semillas venta de cactus en Santiago y a todo Chile, presencial y online,  orgánicas y corrientes, ofrecemos venta semillas de semilla de pasto hasta semillas de tomate, semillas venta forestales y muchos otros.

blank
Tipos y variedades de semillas

Tipos de Semillas

Otros Tipos de Semillas

Hay una gran cantidad de tipos de semillas, que la agricultura actual ha diferenciado según sus usos y utilidades. Estas son algunas de las principales:

  • Criollas: las semillas, o semill criollas son aquellas que se han adaptado a un entorno determinado, ya sea por intervención del hombre o por selección natural. Son propias de la agricultura ecológica y tradicional.
  • Mejoradas: como su nombre indica, son semillas que han pasado por distintos procesos y técnicas de selección, como la polinización controlada, para optimizar determinadas características suyas.
  • Baby: estas han sido modificadas para que la planta no llegue a desarrollarse del todo, produciendo plantas más tiernas y dulces.
  • Híbridas: las semillas de híbridos son el fruto de cruzar dos variedades distintas. Habitualmente son plantas muy fuertes y con una gran capacidad de producción y crecimiento.

Semillas Sin Desinfectar

Las Semillas Sin Desinfectar son aquellas que no tienen ningun quimico, es decir, que no tienen ningun tratamiento, son las más preferidas de usar ya que son sanas.

Germinados de semillas

  • Según la temporada, como el tiempo, la temperatura o la disponibilidad de sol. Sin duda son los principales factores ya que incide directamente tanto en la utilización como en el crecimiento y el sabor de tus hortalizas.
  • También puedes buscar las semillas según sus beneficios, de esta forma podrás encontrar tus semillas, de hierbas aromáticas o muy utilizadas en infusiones, tés, tratamientos gastrointestinales, alivios para enfermedades o resfriados, semillas de plantas con beneficios antioxidantes.
  • Otra forma de clasificación de las semillas es según el uso que vayas a darle, como las semillas para plantas de interior, de jardín o las de exterior.
  • Finalmente las semillas se pueden clasificar por sus fabricantes, entre los que destacan marcas como Semillas Buona Luna, Semillas Las Encinas, Semillas Fitó, Semillas Sementi, Semillas Seminis, Semillas Anasac, entre muchas otras.
  • Otro criterio que no debemos olvidar es el precio, te mostraremos las mejores semillas segun su relación calidad-precio, las ofertas más económicas que podrás encontrar en una selección realizada en diversas variedades, de empresas y tiendas de semillas online.

Nosotros te ayudaremos a encontrar esa semilla perfecta que lleva tu nombre y con la que compartirás tantos buenos momentos ¡y verás el maravilloso proceso de crecimiento, que llena de orgullo y satisfacción!

Guía para que te conviertas en un experto en germinar semillas:

¿Sabes en qué se diferencia una semilla corriente de todas las demás?

Este es la primera pregunta que debes hacerte, y no te preocupes si no sabes la respuesta porque confundirlas es un error muy habitual. La diferencia entre una semilla corriente con cualquier otra.

¿Qué es una semilla corriente? Se define como semilla Corriente aquella semilla que sin ser certificada cumple con los requisitos que establece el Reglamento y Normativas vigentes de semillas Chile. Es importante tener presente que la Semilla Corriente no es una categoría de la Certificación de Semillas, esto según el servicio agrícola de Chile.

  • Las semillas corrientes tienen un excelente precio, poseen una versatilidad de usos para sembrar que otras semillas no tienen. Por ejemplo, las semillas pueden germinar con el sustrato para conseguir una mejores y más profundas raíces, siendo esta en muchas ocasiones la mejor forma de sembrar al punto en el suelo directamente o en maceteros.
  • finalmente, la semilla corriente permite que cultivo sea más seguro debido a que la procedencia de la semilla proviene de productores profesionales de gran categoría y de procesos de alto nivel de cuidado y protección.

Recuerda: con nuestras semillas, puedes lograr alimentos totalmente naturales, sin químicos, sin nada que no sea natural, solo siembra, cosecha y disfruta de una sobremesa tranquilamente.

¿Qué elemento es mejor para germinar: compost, tierra o sustrato?

Te recomendamos la lectura de este artículo: Cuál es el mejor elemento para germinar las semillas.

Cada  elemento tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, el compost tiene la ventaja de ser cómodo y fácil de conseguir y también de fabricar, pero para germinar las semillas puede tener algunos inconvenientes, si tiene elementos muy grandes que pueden quedar sobre estas impidiendo el crecimiento normal, o puede compactarse demasiado generando algunos inconvenientes en el crecimiento de las raíces. Ocurre lo mismo con la tierra de hoja.

Sin embargo, los auténticos amantes de las semillas prefieren la mezcla perfecta de turba 60%, perlita 15%, fibra de coco 15% y humus de lombriz 10%, este sustrato es ideal para germinar las semillas, es lo más adecuado para germinar prácticamente cualquier semilla, La Turba es tierra de pantano con gran materia orgánica, la perlita es un mineral que proporciona el beneficio de retener la humedad, permite el ingreso del aire a las raíces e impide el compactamiento del sustrato, la Fibra de Coco tiene una funcionalidad similar a la perlita, es un gran retenedor de humedad, que permite mantener mas tiempo el agua en las raíces de formas óptima, y el elemento estrella es el Humus de Lombriz, este magnífico elemento natural y totalmente orgánico, que es producido por las lombrices californianas, proporciona un abono natural y orgánico de fácil absorción para las plantas, creando un ambiente rico en alimentos y materia orgánica para la planta, el humus de lombriz es el producto que te ayudará a tener unas plantas fuertes y sanas, increíblemente productivas.

Hay muchos tipos de sustratos que podemos utilizar para nuestras germinaciones, y en muchos casos son buenos, pero nosotros recomendamos el sustrato preparado de Huertos Alma, este determinarán el éxito del proyecto y el logro de plantas fuertes y sanas.

¡Atención! Por qué germinan las semillas

Con nuestras semillas hemos creado artículos en profundidad para cada una de ellas, las semillas de hortalizas son increíbles, pero la cereza de la torta, indiscutiblemente son las semillas de flores. estas son más escasas y tienen la característica de generar una protección al huerto uniforme y duradera ideal para atraer polinizadores tanto para las mismas flores como para las semillas producción de hortalizas. Las Flores son preferidas en las plantaciones, es por eso que a veces vemos rosas en siembras al final de cada hilera.

Las semillas tiene muchas variantes según la categoría de procedencia así como su proceso de creación y producción, podemos encontrar variedades de diferentes marcas, de Buona Luna, Fitó, Las Encina, entre muchos otros tipos de semillas agrícolas.

Un dato importante que también queremos mencionar es la siembra de una forma diferente, se puede sembrar con los esquejes, son los esquejes por ejemplo las suculentas, no necesariamente requiere semillas de suculentas para tener tu planta, también se pueden reproducir plantas mediante esquejes es un método bastante común, consiste en tomar una porción de la planta (una estaca, rama o astilla) que pueda echar raíces para formar un nuevo individuo. Lo detallamos en un artículo con mayor, ya que tenemos variados productos para asegurarnos de un excelente enraizamiento de los esquejes o estacas.

Comprar semillas online nunca había sido tan fácil

Desde Huertos Alma te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos las variedades y tipos de semillas del mundo para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué semillas comprar según tus necesidades.

Además, te proporcionamos la mejor información del sector con guías, tutoriales, manuales y reseñas de las mejores semillas del mercado. Tenemos una oferta con nuestros bancos de semillas Chile, inclusive semillas siete o semillas siete como se les llama a las principales tipos de semillas más importantes.

Fruto de este exhaustivo análisis y comparativa de todas las semillas del mercado, nos lleva al siguiente paso: encontrar los mejores precios del mercado para ti. En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de semillas de todo tipo: de semilla de zapallito, semilla de calabaza, semillas pepa, semilla de pasto y trébol enano, semillas de cilantro, semilla de girasol, semillas de maravilla, semillas de lino, semilla de sésamo, semilla de chía, semillas de poroto, semilla de cáñamo, semillas de tomate cal ace, semillas perismesmadas, semillas de tomate corazón de buey, semilla de apio, incluso de cactus, en general semillas para Almácigos baratas. ¡Descúbrelas y elige tu semillas para tener tus plantas perfectas!

¡Trucos y Consejos para amantes de las semillas!

Opiniones
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 2 votes
Marca
Huertos Alma
Nombre del producto
Para Fanáticos de las Semillas

Deja una respuesta