Qué es la fibra de coco? La fibra de coco es un tipo de sustrato cada vez más usado en semilleros y huertos urbanos ecológicos. Se obtiene como residuo de las fibras de los frutos del cocotero (Cocos nucifera).

Ventajas de la fibra de coco:

  • La fibra de coco es producto tiene gran capacidad de retención de agua, sus fibras se comportan como esponjas, por lo que las plantas pueden aguantar más tiempo sin regarse.
  • La fibra de coco genera un Buen equilibrio entre retención de agua y capacidad de aireación, de esta forma evitamos enfermedades de origen fúngico (hongos) en las raíces por exceso de humedad
  • El ph de la fibra de coco oscila entre 5,5 y 6,5, rango que resulta apropiado para la mayoría de las plantas.
  • El sustrato de coco, o fibra de coco, al contrario que las turbas, absorbe muy rápidamente el agua cuando está seco.
  • Capacidad de intercambio catiónico. La fibra de coco Tiene capacidad de retener y liberar nutrientes, permitiendo un crecimiento más vigoroso de las plantas y raíces. Además, evita pérdidas por lixiviación y ejerce un efecto amortiguador si hay errores de abonado.
  • La fibra de coco Se trata de un producto ecológico y sostenible. Su extracción y posterior eliminación no conlleva impacto medioambiental.
FIBRA DE COCO EXPANDIDA 50L RO 3
fibra de coco EXPANDIDA 50L RO 3

VENTAJAS Y USOS DE LA fibra de coco EN EL HUERTO

  1. La fibra de coco potencia la producción de flores y frutos. …
  2. Permite tener plantas más sanas y fuertes. …
  3. La fibra de coco ayuda a tener cultivos más sostenibles. …
  4. Soluciona un momento de estrés hídrico. …
  5. Facilita y aporta la absorción de sales minerales y vitaminas.
Fibra De Coco Bloque De 5 Kgs (Peso Aproximado)
Fibra De Coco Bloque De 5 Kgs (Peso Aproximado)q

¿Cómo se utiliza la fibra de coco?

Hay que tener en cuenta que la fibra de coco no se puede utilizar por sí solo como sustrato, ya que no cuenta con nutrientes propios. Lo ideal es mezclarlo con algún tipo de sustrato orgánico como por ejemplo el humus de lombriz punto de esta forma, conseguimos una mezcla bastante nutritiva para nuestras plantas.

Cuidar el medio ambiente se está poniendo de moda, generar menos basura y aprovechar cada parte de los alimentos es una manera maravillosa de ayudar al planeta. Es por eso que quiero compartir contigo todas las maravillas que puedes hacer con la fibra de coco

Los usos de la fibra de coco son infinitos y, estoy segura, te vas a sorprender. De ahora en adelante podrás usar cada parte de los cocos y te sentirás muy bien después de hacerlo. 

1.- Huerto

Si tienes un huerto en casa, la fibra de coco se convertirá en tu mejor aliada. Es perfecta para hacer crecer tus flores y frutos, ¡perfecta, te digo!

2.- Fortalece

La fibra de coco Además de ayudar a la producción de flores y frutas, la fibra fortalece a tus plantas y las hace resistentes a todo, ¡A TODO!

3.- Ahorrarás agua

La fibra de coco permite tener cultivos sostenibles, esto quiere decir que facilita el riego de las plantas y es ideal para mantener la humedad. Así que ayuda a generar un cultivo con menor impacto medioambiental.

4.- Aportes fundamentales

Ls Es rica en: hierro, sodio o plata, vitaminas A y C, entre otros. Esto es indispensable para que las plantas absorban nutrientes con mayor facilidad. 

5.-  Aislante

Otra de las maravillas y razones para utilizar fibra de coco en las plantas es que es aislante entre el suelo y la planta, eso ayuda a evitar las plagas y enfermedades.

6.- PH bajo

El PH  es muy importante, conseguir que tus plantas tengan un PH bajo y estable es lo más fácil del mundo cuando de fibra de coco se trata. 

Ahora que ya sabes qué usos le puedes dar a la fibra de coco no esperes más y ve a comprarla. ¡Te encantará!

Fibra de Coco Expandida 50 Litros
Fibra de Coco Expandida 50 Litros
Opiniones
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación
5 based on 1 votes
Marca
Huertos Alma
Nombre del producto
Qué es la fibra de coco